Goitea informó que en las últimas horas se registró un ingreso elevado de pacientes politraumatizados. “Si bien hemos tenido un número de pacientes habituales, 165 pacientes por trauma shock, 43 por siniestros viales y 4 de estos ingresaron a terapia intensiva, no pasaba habitualmente”, señaló.
Jóvenes accidentados en Ruta 76
Respecto al siniestro ocurrido en Ruta 76, el médico confirmó que las víctimas son un joven y una joven de 17 años, quienes cayeron al vacío desde unos 25 metros.
El adolescente ingresó con traumatismo de cráneo, traumatismo de tórax, fracturas múltiples y requiere drogas inotrópicas para mantener la presión arterial. “Se está estabilizando un poco, las primeras 24, 48 y hasta 72 horas son las más cruciales en este tipo de pacientes. Permanece estable, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado”, informó Goitea.
Sobre la joven, indicó: “Ingresó con múltiples traumatismos, no requiere asistencia respiratoria mecánica, pero presenta un gran compromiso a nivel torácico por un traumatismo cerrado, por lo que posiblemente pueda evolucionar a necesitar un respirador. Lo vamos evaluando minuto a minuto”.
Hecho vial en la rotonda del Tinkunako
El director también se refirió al siniestro vial ocurrido en la rotonda del Tinkunako, en avenida San Francisco.
De acuerdo al parte médico oficial, Mendisabal presenta politraumatismos, traumatismo de tórax y fractura facial a la altura del pómulo, y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en estado crítico.
Por su parte, Verón sufrió fractura facial y fracturas en ambas manos. Se encuentra en la Guardia Central a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
Goitea remarcó la importancia del seguimiento constante y el estado de alerta del personal médico, dada la gravedad de los casos y el incremento sostenido de pacientes por siniestros viales.