El doble crimen de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, la pareja de adolescentes que fueron asesinados en Florencio Varela, continúa arrojando datos que conmocionan. Ahora, una nueva hipótesis lanzada por la familia del joven sumó un nuevo capítulo a la historia. Según sostienen, los cuerpos fueron “plantados” en el descampado donde los hallaron, mientras que desde el entorno de la chica rechazan esa hipótesis y aseguran que el lugar del hallazgo fue también el escenario del asesinato.
El encargado de informar la teoría fue Carlos Diéguez, abogado de los padres de Josué, quien sostuvo que los peritos de parte señalaron que los adolescentes no fueron asesinados en el descampado de la localidad de Bosques, sino en otro sitio cercano. “Coincido totalmente con ellos. La escena del crimen habla por sí sola”, dijo en diálogo con la agencia Noticias Argentinas. Según indicó, todo indica que las víctimas “habrían sido asesinadas en cercanías” al lugar y luego “descartadas” allí. “Es motivo de la investigación en curso”, agregó.
Sin embargo, esa teoría es rechazada por la familia de Paloma. El asesor jurídico Aníbal Osorio aseguró que los peritajes oficiales no avalan esa posibilidad. “Desestimamos esa teoría al tener en cuenta el informe de la autopsia y también el de la Policía Científica, que remarca la existencia de fauna cadavérica en el lugar”, sostuvo. “Insistimos en que los adolescentes fueron asesinados donde aparecieron”, remarcó.
Diéguez, por su parte, respondió que “no coincide en nada con la otra parte” y advirtió que “el análisis de los cuerpos tiene un resultado incierto por el momento”.
Respecto del avance judicial, Osorio explicó que el fiscal Darío Provisionato “aún no pidió la detención del principal sospechoso”, un hombre de 30 años, ya que espera la incorporación de una evidencia clave antes de avanzar en ese sentido.
El caso
Paloma y Josué desaparecieron el 27 de febrero por la tarde, cuando supuestamente iban al gimnasio. Nunca llegaron. Dos días después, sus cuerpos fueron encontrados en un descampado a metros de un puente ferroviario en Bosques.
El informe forense determinó que Paloma murió a causa de una “lesión cerebral” provocada por una “fractura de cráneo” y un “traumatismo encefalocraneal grave”. Josué, en tanto, también sufrió una “fractura de cráneo” con una “hemorragia cerebral” de las mismas características.
El caso sigue bajo investigación, con versiones cruzadas entre las familias y una causa que, por el momento, no tiene detenidos.