in

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de la sanidad

La medida tendrá vigencia por 15 días. Desde la Federación de Trabajadores de la Sanidad aseguraron que mantendrán el reclamo para reunirse y analizar el incremento salarial.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que mantiene la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) con el sector empresario por lo que las medidas de protesta previstas desde hoy y hasta el jueves, quedaron suspendidas. Desde el gremio aseguraron que acatarán la medida pero que mantendrán el reclamo por las mejoras salariales de los trabajadores.

Desde Fatsa consideraron “injusta” la decisión de las autoridades de aplicación, pero aseguraron que van a respetarla, aunque trasladaron las responsabilidades al sector empresario.

“Desde hace más de un mes, tal como lo acordamos en mayo, venimos reclamando la justa recomposición de todos los trabajadores del Sector Asistencial, cuyo poder de compra se encuentra seriamente deteriorado por efecto de la creciente inflación”, explicaron a través de un comunicado de prensa que lleva la firma de Carlos West Ocampo y Héctor Daer.

Explicaron que mantendrán “firme” la postura de lograr un incremento salarial justo para los trabajadores de la Salud.

“Vamos a seguir reclamando lo que legítimamente nos corresponde. Reafirmamos hoy más que nunca que sin salarios no hay Salud. Sanidad mantiene el Estado de alerta hasta alcanzar los objetivos. Hacemos responsables a los empresarios por la falta de acuerdo”, cierra el comunicado dado a conocer desde la Federación.

Remodelación en la gruta de la Virgen del Camino

Suicidio: La responsabilidad y el tratamiento informativo al momento de comunicar