in

Detuvieron al hombre que hirió a 29 personas en Nueva York

El hombre sospechoso del tiroteo del martes en el metro de Brooklyn, identificado como Frank James, fue arrestado por policías de patrulla en East Village este miércoles. Era buscado de manera intensiva.

Al menos 29 personas sufrieron heridas de diversa consideración luego de que un desconocido efectuó disparos en la estación Sunset Park de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, donde también se encontraron “múltiples dispositivos sin detonar” en la mañana del martes, al tiempo que la Policía identificó al posible autor del hecho.

El sospechoso fue identificado como Frank James y quedó arrestado este miércoles por las autoridades policiales, que lo estaban buscando intensamente desde el martes.

En el tiroteo, al menos diez de las personas heridas que fueron llevadas a distintos hospitales, recibieron disparos de arma de fuego.

Según informó el Departamento de Bomberos local, otros pasajeros tuvieron que ser asistidos por el pánico y miedo que se vivió dentro del subte, mientras que el lugar estuvo durante varios minutos envuelto con humo de los dispositivos detonados.

Testigos del hecho y la policía local indicaron que el sospechoso llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja, mientras que los Bomberos de la ciudad señalaron que encontraron varios dispositivos sin detonar, los cuales pueden estar relacionados con “bombas de humo”.

Antes de realizar disparos, el atacante detonó bombas de humo, que sumieron en pánico y confusión a las personas que se encontraban en el lugar.

Trascendió que la Policía logró secuestrar el arma, una pistola Glock, que se le habría trabado al individuo, lo que habría evitado un catástrofe de mayores proporciones.

Asimismo, en las últimas horas, se conoció que los investigadores habían identificado al sospechoso tras encontrar una tarjeta de crédito en la escena que se usó para alquilar la camioneta de carga U-Haul, precisaron fuentes policiales a la cadena de Noticias CNN.

El tirador, que huyó de la escena, fue descripto por las autoridades como un hombre negro de complexión pesada que vestía un chaleco verde de construcción y una sudadera gris con capucha.

Los investigadores tienen un video de teléfono celular de un testigo ocular que muestra al sospechoso, revelaron.

Asimismo, la camioneta de carga de U-Haul que, según la policía, está “relacionada” con el tiroteo en el metro de Brooklyn fue ubicada en esa zona.

En tanto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indicó que su administración no aflojará hasta que se encuentre al autor del tiroteo, que finalmente ocurrió este miércoles en las últimas horas y fue detenido.

Los disparos comenzaron antes de las 8:00 del martes, momento donde hay mayor circulación en el subte de Brooklyn y una pasajera relató en relación a los tiros: “Hubo muchos. Ni siquiera sé cuántos”.

Femicidio de Susana Romero: El acusado de abstuvo de declarar

La inflación de marzo fue del 6,7%, la más alta en 20 años