En la madrugada del domingo, alrededor de las 4:10, personal de la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico Regional Sexta intervino en un procedimiento en la localidad de Ulapes, a requerimiento de efectivos de la Comisaría local. Dos jóvenes fueron demorados al intentar ingresar a un boliche bailable portando sustancias presuntamente ilegales.
Durante la requisa, a uno de ellos se le encontró un envoltorio de nylon con una sustancia blanquecina, que tras ser sometida a una prueba de campo arrojó resultado positivo para cocaína, con un pesaje de 2 gramos. En tanto, el otro joven —menor de edad— portaba una bolsita con sustancia vegetal verdosa, que también fue testeada y resultó ser marihuana, con un peso menor a un gramo.
Tras ser informado el secretario penal del Juzgado Federal, el Dr. Combina, y por disposición del juez Dr. Herrera Piedra Buena, se procedió al secuestro de las sustancias. Ambos jóvenes fueron notificados de que quedaban supeditados a una causa federal, sin quedar detenidos. El menor fue entregado a sus progenitores.