Representando a nuestra provincia, y contando con un stand exclusivo, Mejor Riojanas se destacó con la presentación de productos hechos por manos riojanas.
La delegación de La Rioja, encabezada por el gobernador Ricardo Quintela, estuvo presente en esta nueva reunión, donde se reafirmó la decisión de continuar fortaleciendo los vínculos internacionales que beneficien a Chile y Argentina. En este marco, en la plaza principal de Copiapó, se desarrolló una feria donde se presentaron distintos productos representativos de las provincias argentinas y de las regiones de Chile.
Mejor Riojanas exhibió, en esta oportunidad, una amplia gama de productos locales de algunas de las firmas alimenticias que integran el conglomerado de empresas estatales de nuestra provincia. De esta manera, los concurrentes del país vecino pudieron conocer en primera persona los productos de Agroandina, propietaria de la marca Sabores del Valle; de Bodega y Fincas de Aminga, fabricante del vino Febrero Riojano en todos sus varietales; de Vallesol, empresa líder en exportación de pasas de uva; y Cerdo de los Llanos, principal cadena de producción de carne porcina de La Rioja.
Con una importante cantidad de público presente e interesado en las producciones de nuestra zona, el stand de Mejor Riojanas ofició como punto de encuentro de autoridades provinciales y nacionales. En la ocasión, Ricardo Quintela, conjuntamente con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, brindaron con Torrontés Riojano en pos de seguir reforzando alianzas estratégicas internacionales.
Pircas Negras: camino de oportunidades
Por su parte, el gobernador Quintela anunció ante la prensa chilena que la provincia de La Rioja financiará lo que resta por asfaltar, del lado argentino, en el paso fronterizo que conecta nuestra provincia con la región de Atacama. Resaltó que este proyecto “lo va a asumir la provincia, puesto que, en nuestro país, el presidente tomó la decisión de no continuar con ninguna obra pública”, remarcó, añadiendo que se coordinará con ambas cancillerías para avanzar rápidamente.
Esta iniciativa permitirá agilizar y mejorar la comercialización de producciones riojanas al exterior, como así también la importación de productos chilenos.