in

Después de dos meses, Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a verse las caras en el velorio de Diego Maradona

Era el encuentro más esperado. Y se hizo desear. Desde ayer una de las preguntas más frecuentes a los funcionarios era si la vicepresidenta Cristina Kirchner iba a venir al velorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada. Cristina Kirchner fue la primera que ayer puso un tuit para despedir al ídolo, incluso antes que el Presidente, pero como hacía dos meses que la fórmula que ganó el Gobierno no se veía, nadie podía asegurarlo.

De hecho, cerca de Alberto Fernández habían dado casi por seguro de que sí vendría Máximo Kirchner, el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, quien finalmente decidió no hacerse presente porque “está muy conmovido”. Es que, según reveló una fuente cercana, al dolor por la muerte de Diego se le sumó el recuerdo de que en el mismo Salón de los Patriotas Latinoamericanos, hace 10 años, velaron a su padre, Néstor Kirchner.

Jornada financiera: por el temor a llevar efectivo en la ciudad en medio del multitudinario adiós a Maradona, hubo pocas operaciones del dólar libre

La muerte de Maradona: la explicación de la funeraria donde se tomaron fotos junto al cuerpo de Diego