En dialogo con un medio local, el Presidente de la Cámara de Estacioneros de La Rioja Juan Manuel Brigido contó que se espera que haya un sinceramente en los precios del combustible y desde el sector aseguran que habrá una baja entre el 25% y 30% en la venta de combustibles. “Hay que ver cual será el dólar de equilibrio y de acuerdo a eso, veremos cual será el valor del combustible”.
“Venimos de un panorama bastante complejo, tuvimos el precio del combustible encepado, bajo un control que se hizo de precios” añadió.
Brigido comentó que, hoy los precios del combustible son al precio de dólar oficial. “Pero seguro que luego del cambio de mando, pegue una subida del golpe”.
“La acomodación del precio del dólar, no será de un día para el otro, es algo que llevara tiempo equilibrar” agregó.
Por otra parte, el empresario dijo que el último aumento los tomo por ‘sorpresa’. “Creía que iba hacer a fin de mes y hoy no veo probable otro incremento a fin de mes, pero no puedo adelantarme”
“Quizás si en el mes de diciembre o comienzo de enero” señaló.
Finalizando, expresó que por la situación económica que se está viviendo la gente, aprovecha a cargas combustible cuando hay ‘promociones o cunado es el día de corte de la tarjeta’.
“Pero más allá que se tiene que hay que sincerar los precios, pero si no tengo quien compre combustibles, es complicado” completó.