in

Desapareció un hincha español que viajaba al mundial caminando

Santiago Sánchez Cogedor inició su travesía a pie desde la península ibérica hasta Asia en enero. Su última comunicación fue en octubre, cuando advirtió que en Irán la situación era complicada.

Santiago Sánchez Cogedor, un ciudadano español de 40 años, está desaparecido desde octubre pasado, en el medio de su objetivo de llegar caminando desde España a Qatar para presenciar el Mundial.

Lo último que se supo de él fue que estaba a punto de cruzar la frontera entre Irak e Irán, cuando se perdió todo tipo de contacto.

En el último mensaje que envió a un amigo, Cogedor escribió: “Esto está caliente, pero todo bien”. Especulan que el mensaje estaba relacionado a las protestas de mujeres iraníes contra el gobierno.

Sánchez Cogedor comenzó su travesía el 8 de enero desde Alcalá de Henares. Sus conocidos especulan que pudo ser detenido por fuerzas armadas de Irán.

Los familiares del ciudadano español reclamaron ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada española en Teherán, pero al no tener novedades, están difundiendo la búsqueda.

Lo último que se conoce es que el aventurero tenía previsto tomar un barco desde Irán para cruzar el Golfo Pérsico y llegar a Qatar para el torneo ecuménico.

Argentina, protagonista de uno de los cruces más repetidos en Mundiales

El negativo récord mundial que pertenece a México