Santiago Sánchez Cogedor, un ciudadano español de 40 años, está desaparecido desde octubre pasado, en el medio de su objetivo de llegar caminando desde España a Qatar para presenciar el Mundial.
Lo último que se supo de él fue que estaba a punto de cruzar la frontera entre Irak e Irán, cuando se perdió todo tipo de contacto.
En el último mensaje que envió a un amigo, Cogedor escribió: “Esto está caliente, pero todo bien”. Especulan que el mensaje estaba relacionado a las protestas de mujeres iraníes contra el gobierno.
Sánchez Cogedor comenzó su travesía el 8 de enero desde Alcalá de Henares. Sus conocidos especulan que pudo ser detenido por fuerzas armadas de Irán.
Los familiares del ciudadano español reclamaron ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada española en Teherán, pero al no tener novedades, están difundiendo la búsqueda.
Han pasado 15 días de su último mensaje y su familia inició una campaña para dar con el español que se encontraba viajando rumbo a la Copa del Mundo. https://t.co/d68rEtDFFb
— OVACIÓN (@ovacionuy) October 18, 2022
Lo último que se conoce es que el aventurero tenía previsto tomar un barco desde Irán para cruzar el Golfo Pérsico y llegar a Qatar para el torneo ecuménico.