in

Demoran a un sujeto por trasladar un animal faenado en su auto

Gendarmería aplicó la Ley de Conservación de la Fauna al inspeccionar un vehículo sobre Ruta N°75 en cercanías a Sanagasta, donde hallaron una especie de guanaco faenado en peligro de extinción, un fusil y diez proyectiles.

En horas de la noche del día de ayer, personal de Gendarmería perteneciente al Escuadrón 58, con asiento en nuestra capital, acertó un importante procedimiento en materia de la caza, actividad que por legislación Nacional y Provincial se encuentra prohibida.

De acuerdo con lo que se pudo saber, se encontraban realizando un operativo sobre la ruta nacional 75, en cercanías a Sanagasta.

Al realizar el control físico de un vehículo se sorprendieron al encontrar una especie de guanaco faenado, animal que se encuentra en peligro de extinción en nuestro país. Además, lograron dar con un fusil de grueso calibre y diez proyectiles de esa arma.

Posteriormente y en aplicación de la Ley Nacional Nro. 22.421 “Conservación de la Fauna” y Ley Provincial Nro. 4.677, los gendarmes dieron intervención a las autoridades de la Justicia Federal, a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, quien dispuso el secuestro de todos los elementos de interés para la causa, incluido el vehículo que transportaba el animal, y el arma de fuego. La persona involucrada quedó sujeta a las actuaciones judiciales.

Edelar informó cómo será la implementación del decreto que suspende las facturas que vencieron el día 4 de Abril

Motociclista colisionó a una menor de edad: “la niña se cruzó corriendo sin mirar, yo venia a una velocidad prudente”