El ladrón, mayor de edad y presuntamente bajo los efectos de sustancias, fue interceptado gracias a la rápida reacción de un vecino y un moto-uber que alertaron a la policía y colaboraron con la persecución. El damnificado, de nombre René —jubilado de la policía y actual vendedor de quiniela—, relató lo sucedido en diálogo con La 4×4 Radio.
“Me robó un celular Motorola que solo recibe llamadas y mensajes. Gracias a una vecina logramos reducirlo. Si yo le cruzaba bien la moto, lo quebraba”, contó con indignación.
La persecución se extendió por unas tres cuadras y concluyó cuando lograron interceptarlo y entregarlo a efectivos de Comisaría Sexta, quienes actuaron rápidamente en el lugar. Por su parte, el detenido intentó justificarse diciendo que “el celular se lo pusieron en el pantalón”, aunque el testimonio de las víctimas y testigos contradice su versión.
El caso quedó en manos de la justicia, mientras vecinos del sector remarcan su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad y la presencia de personas bajo efectos de drogas o alcohol en la vía pública.