«Sé que voy a ser parte» de la oferta electoral, señaló el funcionario nacional, aunque todavía no está definido cuál será ese espacio, y agregó: «Si me toca y me acompañan, me siento preparado«.
En declaraciones radiales, consultado sobre su eventual postulación, expresó que piensa «generalmente en términos colectivos», pero aclaró: «La verdad que desde que el espacio empezó a pensar en candidaturas y caras nuevas, cuando se pensó en el traspasamiento generacional y Cristina Kirchner dijo que no iba a ser candidata, que era necesario que las nuevas generaciones tomen la posta, dije: ‘quiero ser parte de una generación que piense soluciones diferentes a los problemas de los argentinos’».
«Sé que voy a ser parte. No soy de las personas que soñaron con ser algo, siempre soñé con que la Argentina funcione, quiero que esa felicidad que tuve puedan tenerla otros y otras», subrayó el ministro del Interior.

Además, se refirió a medidas que podría adoptar en caso de tener la posibilidad de impulsarlas a nivel nacional consideró que sería «lo más lógico» que la capital del país esté en el norte.
«El norte porque el Pacífico es el océano por excelencia del comercio mundial y sería interesante volver a ese norte que se relaciona con el resto de la región», resaltó De Pedro.
Y agregó: «Aprovecharía los recursos naturales, litio, gas, agua, madera, alimentos, petróleo, con todo eso haría un gran acuerdo productivo y nacional. No me gustaría que Argentina vuelva a ser un escenario done las potencias se pelean acá. Me gustaría unir a la dirigencia argentina y que nos sentemos y podamos negociar con las potencias lo mejor para la argentina».
Fuente: NA.