in

Dan a conocer el avance de las tareas por los incendios forestales en el interior de La Rioja

El Gobierno de La Rioja informó que instituciones se encuentran trabajando arduamente para sofocar los diversos incendios forestales, uno de ellos ubicado en el Cerro El Morado, al oeste del departamento Chamical, como así también dos focos activos: uno en General Ocampo, paraje Aguadita de los Peraltas y en Ángel Vicente Peñaloza, localidad de Tama entre los Parajes de Tuizón y Chila (Quebrada de Tuizón).

En ninguno de los casos corren peligro vidas ni viviendas y al día de la fecha más de 10.000 hectáreas se vieron afectadas por el fuego.
Se encuentran trabajando desde hace 10 días: la Municipalidad del Departamento Chamical, Brigada Central de Bomberos de la Provincia de la Rioja, Federación de Bomberos  Voluntarios de la Provincia, quien coordina acciones de trabajo en conjunto con la Subsecretaría y Dirección General de Defensa Civil  de la Provincia,  Bomberos Voluntarios Ciudad de la Rioja, Bomberos Voluntarios Dpto. Sanagasta, Bomberos Voluntarios de Catuna, Bomberos Voluntario de Olta, Bomberos Voluntarios de Chilecito, Bomberos Voluntarios de Nonogasta, Bomberos Voluntarios de Vinchina, Bomberos Voluntarios de Villa Unión, Bomberos Voluntarios Guandacol,  Bomberos Voluntarios de Chamical , Bomberos Voluntarios de Tama, Bomberos Voluntarios de Chepes, Brigada del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, Brigada de la Administración de Parques Nacionales, Brigada de la Policía Federal ( Tucumano y CABA), Radio Club de la Provincia de la Rioja, Escuela Técnica Agropecuaria, baqueanos del lugar, Policía de la Provincia, Servicio de Emergencia del 107 de la Provincia, Servicio de Sanidad de la Fuerza Aérea CELPA 1, Hospital Luis Agote, Sapem Vial, Agua de la Rioja, Base Aérea CELPA l, INTA, Internet para Todos, Medios Aéreos.
Para las tareas se montó en la Base Aérea un centro de Comando de Operaciones, realizando un trabajo en conjunto y coordinado entre el municipio de Chamical, la provincia y la Nación. Destacando como representante máxima a la Intendente Departamental Dora Rodríguez.
A la vez informaron que como una de las  medidas de prevención en la zona del dique la Aguadita se cuenta con maquinarias pesadas de Vialidad de la Provincia, para realizar un trabajo de picadas, caminos de ensanches y brechas.

La intendenta supervisó obras de bacheo en la zona Oeste

Abuso: Calu Rivero anunció nueva estrategia frente a la demanda que le inició Darthés