El seleccionado teutón cayó ante Macedonia del Norte por 2 a 1 en uno de los encuentros por eliminatorias mundialistas para la Copa del Mundo. Pasaron casi 20 años para que el seleccionado europeo caiga por este certamen.
El 1 de septiembre de 2001 en el Olympiastadion, Alemania recibía a Inglaterra en uno de los encuentros por eliminatorias clasificatorias (Grupo 9 ) para la Copa del Mundo Corea y Japón 2002.
Ese día, Alemania, comandada por Rudi Voeller comenzó arriba en el marcador de la mano de Carsten Jancker, el tanque teutón, que por ese entonces jugaba para el Bayern Munich.
Sin embargo, la una noche encumbrada de Michael Owen fue mucho más que las ganas de su rival, ya que metió 3 goles.

El delantero que vistiera la camiseta del Real Madrid y Liverpool, entre otros ,puso la igualdad a los 12 minutos del primero tiempo, el segundo a los 48´ y el tercero a los 66´.
A estos tres gritos se le sumaron los de Steven Gerrard a los 44´ y Emile Heskey a los 74´, para la victoria de Inglaterra en su camino del Grupo 9 para intentar llegar a la Copa del Mundo 2002.
Desde es día, pasaron 19 años, 6 meses y 30 días para que un seleccionado alemán, hoy dirigido por Joachim low, caiga por eliminatorias (Qatar 2022). En este caso el verdugo fue Macedonia del Norte por 2 a 1.
Fuente Télam