Este miércoles y con presencia de Javier Milei, los diputados electos juraron en la Cámara Baja. El evento se llevó a cabo tras los últimos cambios que se dieron en el recinto, donde La Libertad Avanza logró ser la primera minoría con 95 bancas en su bloque.
El juramento se dio tras una jornada de reuniones en el Parlamento, donde los integrantes de Diputados buscaron unificar posiciones para formalizar los nuevos bloques e interbloques.
El dirigente social Juan Grabois protagonizó uno de los momentos más tensos de la jornada de jura al realizar un gesto directo hacia el presidente Javier Milei tras asumir su banca.
El referente de Patria Grande optó por una fórmula escueta y solo dijo “Sí, juro” sin más agregados, a diferencia de otros legisladores que extendieron sus juramentos con proclamas políticas. Sin embargo, la nota de color la dio segundos después: se dio vuelta y le hizo la “V” de la victoria a Milei, quien se encontraba presente en el recinto.
Cánticos e insultos entre libertarios y peronistas
La sesión preparatoria comenzó con un fuego cruzado de cánticos entre La Libertad Avanza y el peronismo, tras los gritos del diputado salteño del PJ, Aldo Leiva.
Tras la entonación del himno, Leiva, mirando al presidente, le gritó “la patria no se vende” ante los chiflidos libertarios.
“¡Presidente! ¡Presidente!”, respondieron desde la bancada libertaria ante un Milei que cantaba y festejaba, mientras Karina Milei aplaudía y otros invitados partidarios del Gobierno también aplaudían al presidente de la Nación.
Tras eso empezó un fuego cruzado entre cánticos de la Libertad Avanza y el bloque de Unión por la Patria.
“Qué buena que está”: el comentario de un diputado sobre una de sus colegas
El diputado de la UCR Gerardo Cipolini tuvo este miércoles un exabrupto al expresar que la legisladora formoseña Rosario Goitía está “buena”.
“Qué buena que está la peruca. Tremendo”, expresó Cipolini al momento de la jura de Goitía.
Cipolini, que estaba a cargo de la sesión preparatoria por ser el diputado de mayor edad (82), habló por lo bajo mientras Goitía juraba en su cargo, lo que de todos modos no pudo evitar que la frase se filtrara por los micrófonos.
Cruce entre Nicolás del Caño y Lilia Lemoine
Del Caño juró como diputado junto a su compañera Romina Del Plá y desató el escándalo: gritó “¡fuera Trump de Venezuela y América Latina”, tildó al Gobierno de “represor” y pidió por la libertad de Palestina. Lilia Lemoine comenzó a los gritos y todo terminó en una discusión.



and then