in

Cristiano Ronaldo jugará en Al Nassr, de Arabia Saudita, según la prensa española

Tras rescindir su contrato con el Manchester United, el equipo árabe le acercó una brutal oferta económica y en España ya lo dan por confirmado.

Lo que hace algunos días parecía tan solo una improbable idea, hoy parece haberse convertido en realidad. Según el Diario Marca, de España, Cristiano Ronaldo aceptó la oferta del Al Nassr, de Arabia Saudita, y después del Mundial firmará un impresionante contrato que lo llevará al fútbol de los petrodólares, lejos de la elite mundial de las principales ligas de Europa y la Champions League.

El Al Nassr, que tiene en sus filas y con la número 10 al Pity Martínez, le hizo una oferta a Cristiano Ronaldo por dos años y medio, por lo que el contrato de CR7 sería hasta mediados de 2025. La tentación, lejos del desafío deportivo, radica en lo económico: entre el sueldo por su labor futbolística y los ingresos extra por publicidad, a Cristiano le pagarían cerca de 200 millones de euros por año, convirtiéndolo no solo en el jugador mejor pago del mundo, sino directamente en el deportista con mejores ingresos.

Si se termina rubricando la firma del contrato del astro portugués, Cristiano pasará a ser dirigido por el francés Rudi García, que asumió a mitad de año en lugar de Miguel Ángel Russo. El DT francés tiene en su historial pasos por Lille, Roma, Olympique Marsella y Lyon, entre otros.

En tanto, a pesar de ser una liga exótica, tendrá compañeros que suenan conocidos por nuestras tierras. El arquero es el colombiano David Ospina, que llegó a mitad de año como refuerzo estrella luego de finalizar su contrato con el Napoli. El único europeo que tiene el plantel es el español Álvaro González, recordado por cruces polémicos con Messi -en España- y Neymar -en Francia-.

Pity Martínez es el 10 de Al Nassr, que se lo compró al Atlanta United por 18 millones de dólares, y también hay dos brasileños: Luiz Gustavo, que jugó el Mundial 2014 y tuvo muchos años en Europa, y Anderson Talisca, surgido del Bahía y con paso por Benfica, pero mucho menos conocido en nuestro fútbol.

Por último, uno de los delanteros con los que compartirá ataque Cristiano es uno que ganó mucha notoriedad en Qatar 2022: Vincent Aboubakar, el camerunés que le convirtió goles a Serbia y Brasil, en el histórico triunfo de los africanos.

La triste noticia que recibió Leandro Paredes

Cómo quedaron los nuevos cruces de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022