Juan Carlos de Leonardi, de la empresa Remises La Rioja, en contacto con la prensa explicó sobre la situación que atraviesan las empresas en la Capital, “hay una movilización que tiene que ver con las empresas de remises. Estas pagan un canon mensual por vehículo que tienen trabajando en su empresa. Al iniciarse la pandemia, la Intendenta nos hace llegar un decreto donde en el primer artículo dice que se suspende el pago del canon de las empresas. Y en el segundo artículo dice que las empresas no deberán cobrar lo que le cobran a los permisionarios. Al levantarse las medidas, empezar con la normalidad, nos damos a los dos o tres meses que el Municipio por Rentas Municipal intima a las empresas al pago del canon adeudado, atrasado más intereses. Nos estaban cobrando el canon que nos habían prometido o en el decreto decía que se suspendía el pago”.
Asimismo comentó que hubo diferentes encuentros con la Intendenta, Transporte, Viceintendente y la directora de Rentas Municipal. “Para ella, porque para la Intendenta y Vice eso se iba a solucionar, pero siguieron las intimaciones. La directora me dijo que la palabra suspensión no significaba que no íbamos a pagar. En la última reunión me dijo que la única solución era que salga por decreto de la Intendenta donde se condone la deuda o Concejo Deliberante”.
Señaló que ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Municipal se dirigieron a los concejales. “Presentaron un proyecto para la condonación de la deuda”. Agregó que hoy no se tratará lo solicitado en la sesión del Concejo. “Tomamos la decisión de hacer una movilización y un corte. Hace un año y medio estamos con intimaciones. Es hora que se solucione el problema. Si vamos a pagar, que me parece injusto, hagan un plan especial de pago, busquemos soluciones”.