La Municipalidad de Corrientes presentó un sistema de estímulo al reciclaje por el que se pueden cambiar botellas plásticas por crédito en la tarjeta Sube, informaron fuentes oficiales.
El intendente correntino, Eduardo Tassano, presentó el miércoles en la plaza Vera del microcentro de la ciudad una máquina donde se pueden depositar botellas limpias y secas, tras lo cual se debe escanear un código QR y, de esa manera, canjear los puntos otorgados por saldo en la tarjeta dle transporte.
El canje se podrá realizar de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20, especificaron fuentes municipales.
Esta iniciativa, “se presenta con el claro objetivo de incentivar el reciclado de botellas PET favoreciendo el cuidado del ambiente y la economía circular”, indicaron las mismas fuentes, que remarcaron que se trata “de una máquina única en todo el nordeste argentino”.
“Hoy, Corrientes es una de las ciudades que realmente lucha contra el cambio climático y lo hace con un plan de acción validado por la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc) que integra el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, y todas estas acciones tienen que ver con eso: concientización para ir reutilizando el plástico”, dijo Tassano en el acto.
Fuente: Télam