in

Córdoba: una jubilada de 73 años mató a un ladrón que entró a robar a su casa

La mujer le disparó mientras uno de los asaltantes le pegaba a su marido de 70 años; el delincuente abatido tenía antecedentes y había estado en la cárcel

Una mujer de 73 años se resistió a un robo y mató de un balazo a uno de los dos ladrones que entraron a su casa en Córdoba. El violento hecho ocurrió en la localidad de Bialet Massé durante la madrugada del día de hoy. La señora le disparó con un revólver cuando uno de los asaltantes golpeaba a su marido de 70 años.

En las primeras horas del jueves, un matrimonio cordobés que vive en la calle Belgrano 2100 de la mencionada localidad, fue violentado en su hogar mientras dormían, cuando dos ladrones ingresaron por la fuerza y les intentaron robar.

En ese momento, los delincuentes los retuvieron, y uno de ellos empezó a golpear al hombre de 70 años cuando se resistió a entregar sus pertenencias. Ante el agravio, la mujer tomó un revólver que guardaban en la habitación, cerca de la cama, y le propinó dos tiros a uno de los asaltantes. Uno de esos proyectiles le causó la muerte, según relataron fuentes policiales a Télam.

Sorprendido por la situación, el otro delincuente se dio a la fuga y ahora es buscado por la Policía. Una fuente policial informó que el ladrón abatido de quien sólo trascendió su edad, 30 años, cuenta con antecedentes penales y recientemente había dejado la cárcel.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm, quien dispuso una serie de medidas para intentar encontrar al sospechoso prófugo.

Los delincuentes ingresaron a los golpes y la mujer escucha toda esta situación. Toma un arma de fuego de su propiedad y efectúa dos disparos. Uno impacta en uno de los delincuentes y el otro se da a la fuga”, dijo el inspector y comisario local Roberto Panessa a Mitre Córdoba.

Asimismo, confirmó que la mujer “tiene los papeles del arma, es de su propiedad” y agregó que “la pareja tenía golpes en el rostro”, lo que constata la versión de que el delincuente había golpeado al marido de la señora, y ella actuó en defensa de su esposo.

Jubilados que se defienden

Hace dos años, en 2020, ocurrió un hecho similar cuando un jubilado de 71 años mató de un balazo en el tórax a uno de los cinco delincuentes que ingresaron a robar a su casa, en Quilmes. Debido a esto, el hombre quedó detenido y fue imputado por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” por parte del fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de ese partido bonaerense.

Jorge Ríos le robaron tres veces en la misma noche. La primera, se llevaron unos cables; la segunda, una bicicleta y una cortadora de pasto; la tercera, casi lo matan. La Justicia le terminó otorgando la prisión domiciliaria.

Jorge Adolfo Ríos de 71 años había sido golpeado y torturado por cinco delincuentes
Jorge Adolfo Ríos de 71 años había sido golpeado y torturado por cinco delincuentes

También en enero de este año, un ladrón intentó asaltar a una pareja de jubilados en Villa Bosch, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, cuando recibió un disparó accidentalmente del arma que usaba para robar y murió.

En el momento en el que se disponían a ingresar a su domicilio, en la calle 17 de Agosto al 1600, la pareja -de 79 y 78 años- fue abordada por dos ladrones que se habían escondido en el patio delantero de la vivienda.

El asalto derivó en un forcejeo entre el jubilado y uno de los delincuentes, quien comenzó a propinarle culatazos en la cabeza del hombre con su arma hasta que la pistola se disparó accidentalmente y el ladrón terminó con un balazo en su pierna izquierda.

Solcito se aleja aún más de su padre, Piñón Fijo, tras el escándalo

En su visita a La Rioja, Alberto Fernández cantó “una Copla” en un jardín de infantes de Malligasta