Por quinto día consecutivo, el fuego no da tregua a los bomberos. Este jueves los brigadistas seguían luchando contra los incendios en las Sierras de Córdoba, en una jornada otra vez marcada marcada por los fuertes vientos desde el norte y las altas temperaturas.
La situación climática continúa conspirando contra el accionar de bomberos voluntarios que desde hace cinco días combaten incendios en diferentes puntos de la Provincia: se registran altas temperaturas, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos.
Más de 100 bomberos trabajaron para controlar el incendio que arrasazaba con todo a su paso en San Clemente. Evacuaron animales y algunos vecinos de la zona por precaución.
Mientras todo esto sucedía, los vecinos se acercaron voluntariamente para llevar alimentos y agua a los bomberos que se encontraban trabajando en la zona. “La preocupación es constante, los bomberos trabajan permanentemente y son muy profesionales” dijo Yarabi Duran, una vecina que llevo frutas a los brigadistas.
Con los móviles de Telefe Noticias desde Córdoba mostramos el minuto a minuto de lo que sucedía en San Clemente, donde el fuego se propagaba rápidamente hacia la ruta y el río, quemando todo a su paso. Sobre el final, la imagen más estremecedora: la cicatriz que dejó el incendio.