Fluminense de Brasil se clasificó esta noche a la final de la Copa Libertadores de América tras derrotar como visitante por 2 a 1 a Internacional de Porto Alegre, en una vibrante definición y tras dar vuelta el resultado en los minutos finales.
El defensor argentino Gabriel Mercado abrió la cuenta para el elenco local, a los 10 minutos de la etapa inicial, que con ese marcador parcial accedía al partido decisivo, ya que en la ida habían igualado 2 a 2.
Sin embargo, el Fluminense se recuperó y en los minutos finales lo dio vuelta con los goles de John Kennedy, a los 36 minutos del complemento, y del delantero argentino Germán Cano, a los 42.
De esta manera, el “Flu” espera por el vencedor de la llave que este jueves definirán Boca y Palmeiras de Brasil en San Pablo, luego de igualar 0 a 0 en el encuentro de ida, disputado en La Bombonera.
La única vez que Fluminense jugó la final fue en la edición de 2008, que perdió frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en una emotiva definición por penales por 3 a 1.
El encuentro de ida, disputado en la altura de Quito, lo ganó 4 a 2 el conjunto ecuatoriano, mientras que en la revancha se impuso el elenco brasileño como local por 3 a 1, por lo que se definió desde los doce pasos, en los que la visita se llevó el triunfo y el trofeo.
La final, que desde 2019 se disputa a un solo encuentro, se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná, por lo que “El Flu” será local.