in

Copa Argentina: Quilmes ganó en La Rioja y avanzó a los 16avos de final

El Cervecero venció por 2 a 0 a San Martín de Tucumán, en el partido que se jugó en el estadio Mercado Luna. Su próximo rival será Rosario Central o Sol de Mayo.

La Rioja volvió a ser el centro de la escena nacional y otra vez el estadio Carlos Augusto Mercado Luna se vistió de gala para recibir un encuentro correspondiente a la Copa Argentina, el segundo de la presente temporada y por los 32 avos de final.

Ante un gran marco de público, con muy  buena presencia de la hinchada tucumana, que colmó su cabecera con más de siete mil hinchas, se llevó a cabo el duelo entre San Martín de Tucumán y Quilmes, dos equipos con mucha historia, que hoy los encuentra en la Primera Nacional, con la premisa de retornar al fútbol grande.

La victoria fue para Quilmes, que se impuso por 2 a 0, con los goles de Camilo Machado a los 6 minutos del primer tiempo y de penal, y de Mauro Molina, a los 13 del complemento.

De esta manera, el Cervecero avanzó a los 16 avos de final, donde jugará ante Rosario Central o Sol de Mayo.

En el marco de un arranque de partido entretenido y dinámico, donde ambos buscaron ser protagonistas, el Cervecero fue quien pegó primero, ya que iban solo cinco minutos cuando luego de un pelotazo desde derecha, la pelota dio en la mano de Hernán Lópes y árbitro Ariel Penel sancionó el penal, que Camilo Machado cambió por gol con un remate rasante al palo derecho, que se metió por debajo del arquero Darío Sand.

Con la desventaja en el resultado, el equipo tucumano tomó decididamente la iniciativa, mientras que Quilmes cedió el balón y terreno, intentado apelar a la contra.

Pese a ello, San Martín nunca se desesperó y siempre intentó salir jugando por abajo, buscando mayormente por la izquierda, donde Lucas Diarte fue la salida y Valentín Larralde.

Así contó con algunas ocasiones, con disparos desde afuera de Diarte y de Nicolás Sansotre, pero la más clara fue a los 24′, con un cabezazo a quemarropa, desde el adentro del área chica de Julián Bonetto, que encontró la gran respuesta, a puro reflejos, del arquero Matías Budiño, que sacó el manotazo para sacarla al córner.

San Martín siguió teniendo la iniciativa en el segundo tiempo y por momentos el juego se transformó en un monólogo de los tucumanos, aunque le costó inquietar a una firme defensa de Quilmes.

Encima, el Cervecero fue letal en el área rival y en la segunda, chance clara, pudo ampliar la ventaja.

Iban 13′ cuando tras una carambola en el área tucumana, el balón le quedó para  Mauro Molina, que sacó un zurdazo cruzado que se clavó al lado del palo izquierdo de Sand.

El gol cayó como un baldazo de agua fría para los tucumanos, que pese a seguir teniendo la iniciativa, no lograron generar peligro ante un rival que manejó los tiempos del partido, sin sobresaltos (Quilmes tuvo el tercero con un disparo de Martín Ortega que se fue alto) y se aferró al triunfo que le dio la clasificación.

Próximos partidos: Belgrano- Platense, el 25 de mayo en La Rioja

 El estadio Carlos Augusto Mercado Luna volverá a ser la sede de un partido más por los 32 avos de final de la Copa Argentina.

Se trata del duelo entre Belgrano de Córdoba y Platense, que se jugará el miércoles 25 de mayo y de donde saldrá el rival de Estudiantes de La Plata en los 16 avos de final.

Luego de ese compromiso, La Rioja será sede de uno de los partidos por la próxima instancia, con la presentación de Boca Juniors ante Ferrocarril Oeste, en el encuentro que se jugará en el transcurso del mes de junio.

El gasoducto productivo cubrirá la demanda residencial e industrial

Covid-19: leve aumento de casos y positividad pero pocos pacientes en terapia intensiva