in

Convencionales constituyentes ingresan en la recta final y continúan los debates por la reforma de la constitución provincial

Ada Maza, la presidenta de la Asamblea Convencional Constituyente de La Rioja hablo con la 4×4 RADIO 94.5 FM y se refirió que este jueves en la sesión número 10°, se incorporarán importantes derechos para los sectores más vulnerables de la sociedad, la Renta Básica Universal, la perspectiva de género, y el agua, la energía y la conectividad como derechos básicos.

Adelantó que pedirán una sesión especial antes del 26 de junio, para poder continuar trabajando en la Reforma de la Carta Magna Provincial.

“Se incorporarán importantes derechos para las comunidades que vienen sufriendo la discriminación, avasallamiento, estigmatización, y nuevos derechos que tendrá la nueva Constitución, y para llegar a esta instancia tuvimos un largo proceso, por decisión política, que establece el marco donde nos movemos para modificar la Constitución”, detalló Maza.

Destacó en ese aspecto que “las y los convencionales trabajaron intensamente para que cada uno de estos cinco capítulos que se aprobarán este día, puedan tener un poco más de derechos, con una sociedad más justa para todos y todas, sobre todo para los sectores más vulnerables”.

“Uno de esos derechos, es la Renta Básica Universal, que es la primera Constitución en el mundo, que equipara en igualdad, en valores, en posibilidades a los sectores más marginados de la sociedad”, argumentó.

Una estudiante rindió su último examen de la facultad y su padre la esperó con un emotivo regalo: “Mi héroe”

Padres y personal del Jardin Ovidio Decroli realizaron limpieza de la institución este dia feriado por el mal estado del mismo