“Estamos muy dolidos todos los padres con esta situación. A la discapacidad no se le hace un ajuste, se la ayuda y se la contiene para estar mejor. No le sirve a nadie que les quiten sus terapias”, reclamó la mujer en una dura crítica al Gobierno Nacional por esta decisión.
En su caso, su hija de 21 años vive con una parálisis cerebral y retraso psicomotriz madurativo. “Necesita terapia para mejorar”, contó. Y no solo esto, sino que requiere de un grupo de gran cantidad de especialistas.
“Fonoaudiólogos, terapistas, psicólogos, psicopedagogos, maestra de tallera, maestra de apoyo… son un montón de profesionales que no solo contienen a los niños, sino también a sus padres”, explicó.
Sin esa atención Andrea no logra imaginar la vida de su hija, por ello recalcó la solidaridad de los profesionales que continúan brindando sus terapias a pesar de no cobrar desde hace meses debido a los recortes realizados por el Gobierno Nacional.
En la provincia se registraron algunos avances, por ejemplo con una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud y representantes del sector. También el gobernador se hizo eco del reclamo y llamó a una reunión.
“No podemos seguir así, esperamos una pronta solución. Seguiremos marchando hasta que esto suceda”, concluyó la mujer.



and then