in

Continúa la toma del Hospital Escuela y de Clinicas Virgen María de Fátima

Sigue suspendida la atención en los consultorios y laboratorios, como así también las actividades académicas. Los profesionales esperan una nueva reunión con Quiroga.

Este jueves los profesionales de la salud continúan con las medidas de fuerza y la toma del Hospital Virgen María de Fátima, en el marco de un fuerte reclamo salarial.

Habló el licenciado Lucero y ratificó que los pacientes internados están siendo atendidos, pero sigue suspendida la atención en laboratorios, y consultorios externos, como así también las actividades académicas.

“No hubo ninguna comunicación con Daniel Quiroga, nos dijeron que durante la mañana se haría presente por acá para ver si llegamos a una solución” dijo.

En la reunión que tuvieron el martes, el rector había anunciado que la UNLaR sigue con un presupuesto reconducido, y el pago de lo retenido se haría en dos partes, el miércoles y viernes.

Es que los profesionales se encuentran en un formato denominado “docentes asistenciarios”, como Jefes de Trabajos Prácticos y se les pagaba el sueldo con varios ítems en negro, por eso piden subir de categoría.

“Siempre vemos gente nueva. Nosotros somos 140 profesionales que ya podríamos tener esa tranquilidad que todos nos merecemos y la estabilidad laboral que hace tiempo venimos pidiendo” manifestó.

Pepe Mujica contó que su cáncer está “localizado” y aseguró que no se tratará en Estados Unidos

Aumento del combustible: cómo quedaron los nuevos valores en La Rioja