in

Confusión y enojo: Quinielero le prestó la moto a un joven y terminó retenida por la Policía, el joven se fugó

En un insólito episodio ocurrido en el centro de la ciudad de La Rioja en Avenida Gordillo y 8 de diciembre, un joven conocido por el apellido Croco pidió prestada una motocicleta al quinielero conocido como “el negro de la suerte” que se encuentra ubicado en la esquina, para “ir a la farmacia”. Sin embargo, en lugar de cumplir con su cometido, pasó varios semáforos en rojo, despertando la atención de la Policía y generando un escándalo.

El quinielero afectado, Pedro Nicolás González, popularmente conocido como “El Negrito de la Suerte”, relató indignado lo sucedido: “Estoy renegando, estaba vendiendo la quiniela en mi parada, vino un changuito, el hijo de Croco, le presté la moto, y cuando volvió, la Policía ya estaba detrás de él. El muchacho se fue, pero a mí me retuvieron la moto. Tengo toda la documentación en regla, y aun así me la sacaron”.

La motocicleta quedó retenida en la Comisaría Primera, lo que dejó a González sin su herramienta principal de trabajo. “No tengo en qué volver a mi casa, estoy trabajando. Nunca más voy a prestar mi moto. Hay que jugarle al 13, la yeta”, comentó con resignación el quinielero.

El episodio tomó un giro aún más inusual cuando, tiempo después, la madre del joven Croco se presentó en el lugar y le recriminó a González, diciendo: “Sos una mala persona”, lo que sumó mayor tensión al ya complicado escenario.

Contexto de inseguridad en el centro

El caso ha puesto en evidencia el malestar de los vecinos con la Comisaría Primera, a cargo del comisario Ríos, y la creciente inseguridad en el centro capitalino. Esta dependencia, apañada por el ministro Miguel Zárate, registra uno de los índices más altos de robos en la ciudad. Los ciudadanos denuncian la falta de apoyo y protección efectiva por parte de las autoridades policiales.

Mientras tanto, González sigue esperando la devolución de su moto, lamentando el haber confiado en un desconocido que lo dejó en el centro de la polémica y sin su principal medio de transporte.

Tres heridos luego de un choque entre dos motocicletas

Incendio en Investigaciones: “No hubo daños mayores ni pérdida de expedientes”