in

Confirmaron que el cuerpo hallado en Traslasierra es del joven buscado en Córdoba

El cadáver de Santiago Aguilera Allende, de 18 años, presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Por su paradero habían ofrecido una recompensa de $3 millones.

El cuerpo de Santiago Aguilera Allende, el joven de 18 años que permanecía desaparecido desde el martes, fue encontrado hoy en la región del Valle de Traslasierra, en la zona oeste de Córdoba.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 10 de este domingo en una cantera, en la zona de Boca De Río, a 6,5 kilómetros de Villa Dolores, y voceros de la Municipalidad de Las Tapias, citados por Córdoba 24, confirmaron que corresponde al joven por cuyo paradero el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de tres millones de pesos.

El cuerpo fue encontrado por un baqueano en una laguna seca situado en un camino rural que lleva a Boca de Río, en las afueras de Las Tapias, a unos 10 kilómetros de Villa Dolores.

Según los primeros informes, el joven presentaba signos de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, probablemente con un objeto contundente.

Poco después del hallazgo del cuerpo, el fiscal federal que investiga la desaparición de Aguilera Allende, Enrique Senestrari, convocó a los padres del joven para que reconozcan el cuerpo, ya que muy cerca de donde se produjo el hallazgo había una campera que pertenecía al chico, precisaron fuentes policiales a NA.

Tras la desaparición del muchacho, la familia recibió un mensaje en el que se le comunicaba que había sido secuestrado y se exigía diez millones de pesos como rescate.

No obstante, como las comunicaciones se cortaron, la Policía intentaba establecer si se produjo un crimen en medio de un secuestro, o el asesinato tuvo otros móviles y sus autores simularon el hecho extorsivo para desviar la investigación.

El sábado, familiares, vecinos y amigos marcharon para pedir por la aparición de Santiago. La movilización se realizó por la tarde en el paraje de Chuchiras, entre Las Tapias y San Javier.

En tanto, imputado por ese delito y detenido, se encuentra un empleado del padre de Santiago, que será formalmente indagado este lunes.

Santa Fe: se agravó la acusación contra el ex cadete militar que asesinó a puñaladas al chofer de una combi de estudiantes

Según CAME, las ventas en el Día de las Infancias subieron 1,6% en los comercios minoristas