lberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) confirmó que esta semana se aplicará un nuevo aumento en el precio de los combustibles.
Según detalló, en primera instancia el incremento será del 3,8% porque “el precio del combustible está muy atrasado”.
En ese sentido, explicó que se debe a un acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras, que autorizó a fines de noviembre 2022 una suba escalonada del 15,8%: 4% en diciembre, 4 enero, 4 febrero y 3,8% en marzo.
Sin embargo Boz sostuvo que en los próximos días se verá reflejado, auque “todavía no tenemos confirmación desde cuándo y cuánto será el aumento, si es que se respetara el 3,8% o será menor, o mayor”. Ya que en algunas petroleras les mandan un correo la noche anterior avisando de la suba.
Al ser consultado, el titular de Faeni indicó que el combustible dolarizado en nuestro país está más barato que en todos los países de la región “hay un desfasaje por arriba del 30%” y “eso complica los momentos en los que hay que importar”.