in

Condenaron a un joven por robo y hurto a tres años de prisión condicional

La jueza Edith Elizabeth Agüero, resolvió declarar culpable a Sebastián Arnaldo Clodomiro Narváez de los delitos de “Robo en Flagrancia, Hurto Agravado por la participación de un menor en Flagrancia, Robo en flagrancia – tres hechos- Concurso Real”.

El primero hecho, lo cometió el 02 de junio de 2.020, cerca de las 06:30, cuando el autor tenía 18 años, junto a Brisa Divina Tapia 19 años, Ángel Alberto Romero Quinteros y una menor de 17 años, en una casa del barrio Aguadita de Vargas.
Los dos hombres ingresaron a la propiedad donde se encontraba un menor de 16 años, a quien le propinaron golpes en el rostro para reducirlo y aprovechar su indefensión para apoderarse de un mueble y cinco jaulas con pájaros en su interior, para luego darse a la fuga. Al ser alertado por la víctima, el propietario del lugar llamó a la Policía e inició una persecución, logrando demorar a uno de ellos, por lo que el resto de los involucrados regresó y se trenzó en lucha con el damnificado, hasta la llegada de los policías que procedieron a detenerlos.

El segundo delito lo hizo el 07 de Julio de 2.021, alrededor de las 01:50, oportunidad en la que, junto a un menor de 17 años de edad, entró a un complejo de departamentos ubicado en B° Rucci, desde donde extrajeron una motocicleta marca Maverick modelo XY 110cc, pero fueron observados por el damnificado, quien los persiguió y con la ayuda de un efectivo policial que circulaba por la zona, logró demorarlos.

El último hecho, fue el 4 de octubre de 2021 a las 19:00 aproximadamente. El condenado junto a Brisa Divina Tapia, circulaban en una motocicleta por el barrio Legislativo, cuando interceptaron a una menor de 15 años que se encontraba en compañía de su amiga, y mediante el uso de violencia, Narváez se apoderó de su celular e inmediatamente se dieron a la fuga.

En tal sentido, el condenado deberá cumplir ciertas reglas de conducta por el término de tres años, entre las que se encuentran: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación secundaria; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne la Jueza de Ejecución, por el término de dos años.

Caso García Belsunce: denunciaron al fiscal Diego Molina Pico por encubrir a Nicolás Pachelo

Rosario: sigue muy grave la bailarina baleada junto a su madre en una parada de colectivos