in

Concejales oficialistas bloquearon el pedido de juicio político contra Ximena Marenco 

“No pagar la luz no es un delito, sino un incumplimiento contractual”. Con ese razonamiento como argumento central, el bloque de concejales oficialistas bloqueó el pedido de juicio político contra Ximena Marenco, acusada de haber estado 30 meses sin pagar la boleta de Edelar y no haber sufrido cortes de luz, además de gozar de subsidios.

En la sesión de este miércoles, se trataron los dictámenes de la comisión de juicio político, integrada por los concejales del radicalismo, Nazareno Rippa, y del oficialismo, Yolanda Corzo, uno a favor del juicio y el otro, en contra.

Cuando llegó el turno de votar, los seis concejales opositores presentes votaron a favor del juicio político, mientras que los siete peronistas rechazaron el procedimiento, con el voto de Marenco incluido.

“Siento vergüenza. Encubren a una persona que ha adeudado 30 meses de luz. Si ustedes deben, ¿los dejan pasar o les cortan la luz? ¿Por qué Edelar permite eso?”, dijo tras la votación la concejal “Yiyi” Ceballos, quien tuvo un altercado con un periodista que trabaja en prensa del Concejo Deliberante.

Alfredo Casero abandonó el streaming de Esteban Trebucq