in

“Con Dios ahora”: así reflejaron los principales diarios del mundo la muerte de Francisco

Todos los medios se hicieron eco de la triste noticia durante las primeras horas de este lunes. Lo destacaron por su lucha para ayudar a los marginales y por ser el primer papa no europeo.

La muerte del papa Francisco sacudió a todo el mundo y los diarios de todo el planeta se hicieron eco de la triste noticia durante las primeras horas del lunes.

Los grandes medios de todo el mundo despidieron al sumo pontífice y en casi todas las publicaciones hubo un denominador común: su lucha para ayudar a los marginales y su compromiso para romper con las tradiciones establecidas en la Iglesia.

Uno de los primeros diarios internacionales en difundir la noticia fue el reconocido medio británico The Guardian, quien lo describe como “un pontífice pionero” y destaca su militancia por los derechos humanos.

La tapa del diario británico The Guardian, tras la muerte del papa Francisco. (Foto: captura/The Guardian).
La tapa del diario británico The Guardian, tras la muerte del papa Francisco. (Foto: captura/The Guardian).

Casi el unísono, The New York Times publicó la noticia y destacó a Francisco como alguien que “defendió a los marginados y se enfrentó a los tradicionalistas”.

También remarcó el hecho de que se trató del primer pontífice latinoamericano y el primer jesuita. “Fue una voz que luchó por crear una iglesia católica romana más inclusiva”, agregó.

The New York Times destacó la defensa del papa Francisco sobre los marginales. (Foto: Captura/The New York Times).
The New York Times destacó la defensa del papa Francisco sobre los marginales. (Foto: Captura/The New York Times).

The Washington Post también despidió a Jorge Mario Bergoglio y lo elogió por su “apertura y empatía hacia los marginados que transformaron el papado”.

“Su estilo inclusivo le causó elogios y críticas, aunque logró hacer pocos cambios en la doctrina católica”, agregaron.

“Con Dios ahora”: así reflejaron los principales diarios del mundo la muerte de Francisco

El diario británico The Sun eligió una metáfora para informar la muerte de Jorge Bergoglio. “Con Dios ahora”, fue la frase que encabezó al medio inglés.

También detallaron que murió a los 88 años luego de una neumonía bilateral y señaron que “1.4 billones de católicos están de luto”.

La tapa del diario británico The Sun reza en su título: "Con Dios ahora". (Foto: captura/The Sun).
La tapa del diario británico The Sun reza en su título: “Con Dios ahora”. (Foto: captura/The Sun).

El diario inglés The Mirror se hizo eco de la muerte del Jefe de la Iglesia Católica y citó al Rey Carlos en sus declaraciones por la triste noticia.

“Una pérdida devastadora, será recordado por su compasión”, fue la frase que utilizó el Rey para despedir al sumo pontífice este lunes por la mañana.

El diario inglés Mirror citó al Rey Carlos tras la muerte del papa Francisco: "Devastadora pérdida". (Foto: captura/The Mirror).
El diario inglés Mirror citó al Rey Carlos tras la muerte del papa Francisco: “Devastadora pérdida”. (Foto: captura/The Mirror).

En Italia, cuna del Vaticano, también se refirieron a la muerte de Francisco I. “Addio Francesco”, fue el título del diario La Republica junto a una foto del papa de espaldas.

El periódico italiano lo destacó como “el pontífice reformista” al anunciar su fallecimiento en la residencia de Santa Marta.

El diario italiano La Republica despidió al Papa Francisco tras conocerse su fallecimiento. (Foto: captura/La Republica).
El diario italiano La Republica despidió al Papa Francisco tras conocerse su fallecimiento. (Foto: captura/La Republica).

El diario Le Monde, de Francia, destacó a Jorge Bergoglio como “el primer sumo pontífice no europeo después de miles de años”.

La foto no fue elegida en vano: en ella se lo ve a Francisco vestido de blanco, rodeado de sacerdotes vestidos de negro. Una imagen que representa la revolución que causó en la Iglesia Católica.

La tapa de Le Monde, de Francia, hizo hincapié en que fue el primer sumo pontífice no europeo después de miles de años. (Foto: Captura/Le Monde).
La tapa de Le Monde, de Francia, hizo hincapié en que fue el primer sumo pontífice no europeo después de miles de años. (Foto: Captura/Le Monde).

El diario El País, de España, destacó al papa Francisco como “un vendaval social y reformador en la Iglesia”.

En la portada de este lunes, el medio español también dio detalles sobre la hora de la muerta del sumo pontífice.

La tapa del diario El País, de España, tras la muerte de Jorge Bergoglio. (Foto: captura/El País).
La tapa del diario El País, de España, tras la muerte de Jorge Bergoglio. (Foto: captura/El País).

El diario El Mundo, también de España, destacó a Jorge Bergoglio como “el aldabón de la periferia e el corazón de Europa”.

El medio español lo definió como “el papa de los pobres” y “el papa que fue una revolución”. Al mismo tiempo, lamentaron que no haya visitado el país.

El diario El Mundo, de España, tituló "Muere el Papa Francisco" este lunes por la mañana. (Foto: captura/El Mundo).
El diario El Mundo, de España, tituló “Muere el Papa Francisco” este lunes por la mañana. (Foto: captura/El Mundo).

En Brasil, donde el papa estuvo unos meses después de asumir, lo despidieron como “el reformista de la iglesia católica”.

Jorge Bergoglio estuvo en Brasilia durante la Jornada Mundial de la Juventud del año 2013. Allí dio uno de sus más recordados discursos, donde le pidió a los jóvenes que “hagan lío”.

El diario O Globo, de Brasil, también se hizo eco de la muerte de sumo pontífice. (Foto: captura/O Globo).
El diario O Globo, de Brasil, también se hizo eco de la muerte de sumo pontífice. (Foto: captura/O Globo).

El diario El País, de Uruguay, destacó al papa argentino como “el primer pontífice latinoamericano” que lideraba la Iglesia católica desde 2013.

“Su muerte marca el fin de un papado que buscó acercar la iglesia a los más pobres y promover reformas en el Vaticano”, agregaron.

El País de Uruguay destacó a Francisco como el primer pontífice latinoamericano. (Foto: Captura/El País).
El País de Uruguay destacó a Francisco como el primer pontífice latinoamericano. (Foto: Captura/El País).

El papa Francisco murió este lunes a las 7:35 (hora de Roma) en su residencia del Vaticano, la Casa Santa Marta, según informó el Vaticano mediante un video del cardenal Kevin Joseph Farrel. El sumo pontífice murió de un paro cardíaco mientras dormía, contó el periodista Nelson Castro en TN.

Revelan que Facebook compró a Instagram para frenar el crecimiento de esa red social: “Un verdadero problema”

La decepción del jefe de Alpine tras la actuación de Doohan en el GP de Arabia Saudita: “No tuvo ritmo”