La asamblea se realizó en la explanada de la sede de AMP, donde se vivieron momentos de tensión entre padres, docentes y periodistas.
Eliana Álvarez, secretaria adjunta de AMP, declaró “se hizo la presentación ante el Ministerio de Trabajo, para que se realice una inspección en 50 escuelas riojanas, las escuelas no están en condiciones para trabajar”.
Sumado a este reclamo indicó que además solicitan; “un aumento salarial de 35 mil pesos para el mes de febrero por cargo”. Finalizó apuntando al gobierno provincial; “hemos tenido diversas maniobras violentas de la patronal hacia las instalaciones de AMP”.
Con respecto a la situación que vivió con el periodista “Gringo” Parisi, declaró “me acerqué a hablar con él, le pedí que filmara también al grupo de padres que nos estaban violentando”.
Agustín, víctima de otro episodio de agresión relató a un medio local lo ocurrido: “vine a trabajar, estaba haciendo la cobertura de la actividad como también la protesta de parte de padres autoconvocados, nos llegamos, y agarré el trípode cuando se acercó De Leonardi con secuaces, y me comenzaron a agredir físicamente, a insultarme y la Policía intervino, cuando eso pasó, recibí una serie de golpes en el rostro”.



and then