El comisario Amadeo González explicó que el dispositivo tendrá como punto central el Puesto Caminero de salida hacia Catamarca y se extenderá a otros sectores como Estación Mazán. “Tenemos todo diagramado, siguiendo los lineamientos de la Jefatura de Policía”, afirmó. Indicó que el trabajo será coordinado con varias direcciones: Seguridad Vial, Seguridad, Cuerpos Especiales y Lucha contra el Narcotráfico.
Sobre los ciclistas, señaló que deberán usar casco reglamentario y chaleco refractario. Además, aclaró que la salida estará habilitada desde la salida del sol hasta las 16. “Después de las 4 de la tarde ya no se autoriza la partida”, indicó. En cuanto a motociclistas y automovilistas, recordó que se controlarán luces reglamentarias, uso de casco, cantidad permitida de ocupantes y toda la documentación obligatoria: licencia, seguro y cédula del vehículo.
González también presentó estadísticas de los controles realizados en noviembre: “En toda la provincia tuvimos 432 motos retenidas por falta de casco. En Capital, 208”. Sobre alcoholemias positivas, informó: “En la provincia fueron 156 y en Capital, 87”.
El operativo pretende ordenar el tránsito y reforzar la seguridad en la ruta más utilizada por los peregrinos hacia la vecina provincia.



and then