El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lleva una semana de internación en el hospital de Brasilia. El exmandatario fue derivado de urgencia para ser sometido a una operación intestinal. Este domingo, los médicos informaron que está en una buena recuperación clínica.
Tras su cuadro de salud favorable, se informó en un nuevo parte médico que “continúa en ayuno oral, con nutrición parenteral exclusiva y sigue intensificando diariamente la fisioterapia motora y de rehabilitación”. Además trascendió que “Jair Bolsonaro superó un episodio de alteraciones de la presión arterial” ocurrido el sábado.
A pesar de su evolución, aún no hay una fecha estimada de alta médica para el expresidente brasileño. De este modo, permanece en la unidad de cuidados intensivos aunque con visitas restringidas.
Por qué permanece internado Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro fue internado el 11 de abril tras un cuadro de crisis intestinal. El exmandatario se encontraba en medio de una gira política en la que buscaba apoyo a un proyecto de amnistía para sus seguidores condenados por presunta participación en el intento de golpe de Estado el 8 de enero de 2023.
En este sentido, fue sometido a una operación en el intestino que se prolongó durante 12 horas. Esta fue la sexta intervención en esa zona desde que, el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en el abdomen.