La ciudad Capital de La Rioja se adhirió al sistema de “scoring” que se estableció a nivel nacional.
El sistema contempla la inhabilitación de la licencia por períodos determinados de tiempo cuando se registre la acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.
El mecanismo consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir, que se irá descontando en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta.
En ese marco, el subsecretario de Tránsito y Transporte de La Rioja, adelantó que en las próximas semanas darán inicio las capacitaciones.
“Estamos expectantes y contentos por ser una de las primeras jurisdicciones del país que van a ser capacitadas para tener el sistema de scoring“ contó Claus Bengolea.
Ante al ser consultado por la extensión de este sistema a todas las localidades de la provincia, Bengolea explicó que por el momento solo en Capital ya está asegurada la implementación y que desconoce las gestiones de los demás municipios.
“El sistema en el país se va ir dando de manera paulatina y de acuerdo a las condiciones de cada jurisdicción” dijo.
Asimismo el subsecretario indicó que “es un trabajo que venimos planificando y diagramando hace bastante tiempo” con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la ciudad.



and then