in

Comienza la cumbre, centrada en la recuperación pospandemia

Los dirigentes deberán ponerse de acuerdo sobre la necesidad de coordinación ante la Covid-19 para evitar una tercera ola de contagios y organizar conjuntamente las futuras campañas de vacunación.

El coronavirus y el fondo de recuperación pospandemia, la recta final de las negociaciones sobre el Brexit, el clima y las posibles sanciones contra Turquía centran la apretada agenda de una cumbre de dos días que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) comenzaron este jueves en Bruselas.

El destino de la relación posbrexit entre Londres y Bruselas se sellará probablemente de aquí al domingo, según decidieron el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ayer durante una cena en la capital belga, en la que volvieron a constatar sus profundas divergencias.

La jefa del Ejecutivo europeo rendirá cuentas de las discusiones ante los jefes de Estado y de Gobierno, pero no se espera ninguna decisión durante la cumbre, que se prolongará hasta el viernes.

África criticó la desigualdad en el acceso a vacunas contra el coronavirus

El 737 Max de Boeing volvió a volar tras los accidentes fatales de hace casi dos años