Carrizo Prado comentó que las Becas Manuel Belgrano están destinadas a los estudiantes universitarios de las denominadas “carreras estratégicas” que son aquellas disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Petróleo y Gas, Minería, Movilidad y Transporte y Ciencias Básicas. Además, este año se incluye Filosofía. Teniendo en cuenta las disciplinas alcanzadas. El monto de la beca es de 57 mil pesos.
Cabe señalar que las bases y condiciones como así también las inscripciones se pueden hacer en https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano
“Las becas Manuel Belgrano tienen por objetivo dar un incentivo económico a jóvenes de bajos ingresos y acompañarlos todo el transcurso de todo el cursado de una carrera hasta terminarla. En la UNLaR tenemos 38 carreras que postulan para estas becas”, explicó la funcionaria universitaria y detalló que pueden inscribirse los estudiantes de 18 a 30 años.
Requisitos y condiciones para ingresar al programa:
Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a y tener, en el caso de estudiantes ingresantes hasta TREINTA (30) años de edad y, en el caso de estudiantes avanzados/as hasta treinta y cinco (35) años de edad.
Quedan exceptuados de los requisitos de edad los/las postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijos/as menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios, solo en los casos que dicha condición sea respaldada con la documentación expedida por los organismos correspondientes.
Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
Cursar sus estudios o ingresar a cursar sus estudios en una carrera de grado o pregrado en modalidad presencial en la Universidad Nacional de La Rioja.
Quedan exceptuados del requisito de presencialidad los/las estudiantes que certifiquen alguna discapacidad.
Al momento de la adjudicación, las/los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).
Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a las/os jóvenes con hijas/os y/o casadas/os o divorciadas/os.