in

Comenzó la inscripción para las Becas Manuel Belgrano

La Secretaria de Bienestar Estudiantil de la UNLaR, Victoria Carrizo Prado, informó que hasta el 31 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para sumarse a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2023 del Ministerio de Educación de la Nación.

Carrizo Prado comentó que las Becas Manuel Belgrano están destinadas a los estudiantes universitarios de las denominadas “carreras estratégicas” que son aquellas disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Petróleo y Gas, Minería, Movilidad y Transporte y Ciencias Básicas. Además, este año se incluye Filosofía. Teniendo en cuenta las disciplinas alcanzadas. El monto de la beca es de 57 mil pesos.

 

Cabe señalar que las bases y condiciones como así también las inscripciones se pueden hacer en https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

 

“Las becas Manuel Belgrano tienen por objetivo dar un incentivo económico a jóvenes de bajos ingresos y acompañarlos todo el transcurso de todo el cursado de una carrera hasta terminarla. En la UNLaR tenemos 38 carreras que postulan para estas becas”, explicó la funcionaria universitaria y detalló que pueden inscribirse los estudiantes de 18 a 30 años.

 

Requisitos y condiciones para ingresar al programa:

 

Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a y tener, en el caso de estudiantes ingresantes hasta TREINTA (30) años de edad y, en el caso de estudiantes avanzados/as hasta treinta y cinco (35) años de edad.

 

Quedan exceptuados de los requisitos de edad los/las postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijos/as menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios, solo en los casos que dicha condición sea respaldada con la documentación expedida por los organismos correspondientes.

 

Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

 

Cursar sus estudios o ingresar a cursar sus estudios en una carrera de grado o pregrado en modalidad presencial en la Universidad Nacional de La Rioja.

 

Quedan exceptuados del requisito de presencialidad los/las estudiantes que certifiquen alguna discapacidad.

 

Al momento de la adjudicación, las/los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

 

Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a las/os jóvenes con hijas/os y/o casadas/os o divorciadas/os.

La intendenta inaugura este miércoles el periodo de sesiones deliberativas

Rodrigo De Paul: «Como equipo, esta es la mejor selección de todas»