El base de Denver Nuggets manifestó su alegría por la decisión que tomó el club donde se inició.
Facundo Campazzo recibió un enorme halago este lunes luego de que el club Municipalidad de Córdoba le ponga su nombre al estadio de la institución donde se inició en el básquet el actual jugador de los Denver Nuggets de la NBA y de la Selección Argentina.
La iniciativa fue propuesta por la Subsecretaría de Deportes Municipal llegó en un momento en el que el base cordobés, que mañana cumplirá 30 años, está brillando en el equipo del estado de Colorado, Estados Unidos y el cordobés manifestó su alegría a través de un tuit en el que expresó: “Es muy significativo para mí que el estadio del Muni pase a llevar mi nombre. En esa cancha viví momentos increíbles y conocí grandes amigos. Me divertí, aprendí y crecí. Ojalá pueda volver pronto. ¡Gracias a todos los que llevaron adelante la iniciativa!”.
Además, Facu también había participado del acto en el que se declaró el estadio con su nombre de manera remota desde Estados Unidos, y afirmó: “El club te saca de la calle, fue mi refugio. Así lo sentí. Pasé cosas muy lindas ahí, y lo que me llevo son los valores que me dieron en ese lugar y que me hacen la persona que soy”.
Pese a sus inicios en el club, Campazzo no tuvo ninguna otra experiencia en algún equipo de su ciudad en la Liga Nacional, competencia en la que defendió los colores de Peñarol, de Mar del Plata, entre 2008 y 2014, obteniendo notables rendimientos, con cuatro títulos locales, además de lograr varias distinciones personales.
El base que arribó a la NBA en diciembre pasado tras un brillante paso por Real Madrid y quien desde 2012 es uno de los jugadores que integra el plantel del seleccionado argentino en cada una de las convocatorias.