La sede principal del Club Legislativo, ubicada en la calle Santa Fe, vive una jornada de extrema tensión tras el atrincheramiento que realizan autoridades salientes en las oficinas.
La vicepresidenta de la nueva comisión, Lourdes Luna, expresó que: “Nos hicimos presente con un certificado que nos avala como nuevas autoridades del club, expedido por la Inspección General de Justicia”, dijo, y sostuvo que las autoridades salientes se niegan a hacer entrega de las llaves, libros, balance y demás.
“Es la tercera vez que hoy venimos. En esta instancia lo hicimos con la fuerza policial pidiendo de manera pacífica que puedan entregarnos las cosas como corresponde”, dijo. En estos momentos se encuentran a la espera de la fiscalía que está tomando intervención.
La vicepresidenta alude a que agotaron los medios posibles de diálogo y “no sabemos cómo reaccionar. Siempre actuamos en el marco de la paz y no sobrepasando los límites, es por eso que vinimos de forma pacífica”.
La tensa situación data del 24 de agosto, luego de que las nuevas autoridades fueron electas: “Desconozco los motivos de la comisión saliente, ellos aluden a que el certificado es trucho, lo cual es absurdo porque el ente autorizado para realizar esto es personalidad jurídica. Creemos que esto es una cuestión de capricho, así que acá estamos”.
En este sentido, indicó que si no entregan la llave se deberá ingresar cambiando las llaves con un cerrajero y tomar posesión del lugar: “El certificado nos avala”.