in

Choque de los helicópteros en Villa Castelli: piden el auto procesamiento de los imputados

La Fiscal Virginia Carmona habló sobre la imputación de ese entonces el secretario de gobierno Alberto Paredes Urquiza, y el secretario de turismo Álvaro del Pino.

La Fiscal Virginia Carmona habló acerca de las novedades en la causa por el accidente aéreo de los helicópteros ocurrido en el 2015, donde murieron diez personas, ocho franceses y dos argentinos. La mayoría de las víctimas eran integrantes del reality Dropped, que se estaba filmando para un canal de la televisión de Noruega.

Se presentó un pedido de procesamiento ante el Juzgado Federal para avanzar con la causa, en relación con los imputados nacionales, pidiendo el auto de procesamiento y así “cristalizar la situación procesal de cada uno”. Debido a que sigue viene el pedido internacional de captura para el sueco Peter Högberg (director de operaciones y jefe de expedición encargado de la seguridad).

Se trata de seis personas imputadas por el delito de estrago culposo, tres de los cuales ejercían cargos públicos: Paredes Urquiza, Álvaro del Pino y Daniel Gorkich.

La Doctora Carmona señaló que cada uno cumplió un rol diferente, y que no es un delito de acción sino de omisión.

Mencionó a Alberto Paredes Urquiza, a quien la fiscal sumó a la investigación, “porque surgía de los elementos de prueba que él había autorizado telefónicamente la utilización de esas aeronaves como secretario de la gobernación”. Y además porque en la reglamentación interna, la dirección de aeronáutica provincial dependía de su área.

Respecto al entonces secretario de turismo Álvaro del Pino, explicó que se trata de una imputación al haberse dispuesto y autorización la utilización de aeronave con una finalidad que no estaba prevista, porque no eran comerciales sino estatales.

La justicia dio inicio a un juicio por homicidio

Doctor Alfredo Miroli: “quienes tienen falla del sistema inmune no pueden recibir la vacuna contra el dengue”