in

Chilecito: quedó en libertad la jóven que apuñaló a su pareja

“La caratula es tentativa de homicidio agravado. La jueza remitió que no es violencia de género, más allá de que la mujer tenía heridas leves” dijo el fiscal Diego Torres.

El hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre, donde una mujer fue detenida por golpear y apuñalar a su novio con un arma blanca en Chilecito. La pareja habría tenido una discusión que derivó en la violenta agresión. Producto de las heridas, la víctima quedó internada en terapia intensiva con pronóstico reservado, que luego de unos días fue dado de alta.

El hombre sufrió dos heridas en el tórax a la altura del hemitórax izquierdo.

El fiscal Diego Torres comentó que la mujer en primera instancia quedo con prisión domiciliaria y luego el juez resolvió otorgarle la libertad. “La caratula es tentativa de homicidio agravado”.

“La fiscalía apelo, la decisión del juez. Porque consideramos que debe quedar detenida en la comisaria” añadió.

El fiscal contó que, en primer lugar, la mujer había quedado con prisión domiciliaria. “Porque la detenida aducía que tenía hijos menores de edad. Pero sus tres hijos son mayores de 5 años”

“Entonces no es para que se le otorgue la domiciliaria, porque la ley dice que una de las condiciones es que tenga hijos menores a 5 años” agregó.

Finalizando, el fiscal dijo que, la jueza remitió que no es violencia de género, más allá de que la mujer tenía heridas.

“Existe un conflicto de competencia porque, la jueza remitió que no es violencia de género, más allá de que la mujer tenía heridas leves. Es por ello que estamos a la espera de la designación de un juez” concluyó.

AMP levanta el paro y espera una reunión con el gobierno

Parte médico de las personas que sufrieron el vuelco en Ruta Nacional Nº. 74