Este miércoles, efectivos de la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico con base en Chepes, en conjunto con personal de la división de Tóxicos de la Policía de la Provincia, realizaron un importante procedimiento en un paraje cercano a Villa Casana, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad cabecera.
En el lugar se incautaron aproximadamente 75 kilos de plantas de marihuana. Según el informe oficial, se encontraron ejemplares cosechados que estaban siendo secados en una habitación, y otras plantas que aún no habían sido recolectadas y que superaban los tres metros de altura. La intervención fue coordinada bajo las directivas del Juzgado Federal correspondiente.
Como resultado del operativo, un hombre de aproximadamente 65 años de edad fue detenido. Se trataría del propietario del domicilio donde se hallaron las plantas, y quedó a disposición de la Justicia Federal en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.