in ,

Chepes: Inaceptable, le notificaron de un acuerdo por litis pero su hijo y el padre ya fallecieron

“No pueden desconocer que ellos han fallecido, que esperanzas puedo tener yo que la justicia de Chepes resuelva la muerte de mi hijo”. Decía Diolinda Vera en comunicación con la 4X4 RADIO, quién hace siete meses sufrió la pérdida irreparable de su hijo en un trágico siniestro vial, un año antes la pérdida física de su ex marido padre del joven.

Diolinda Vera es la mamá de Kevin, el adolescente que lamentablemente falleció tras ser embestido en su bicicleta por un automóvil. En el año 2013, según lo expresado por Diolinda, firmó un acuerdo por litis con el padre de Kevin, Nicolás Agüero, quién falleció en el mes de Febrero de 2021 en otro trágico accidente por sobre Ruta 29, y en el día de la fecha la notifican de la homologación del mismo, algo que a raíz de todo lo sucedido fue tomado casi como una “burla” para una madre que aún llora la muerte de su hijo.

Según la cédula de notificación el acuerdo esta fechado en el año 2019, algo que tampoco justifica la demora que ha tenido la justicia para solamente ratificar algo que resultó de la concordancia de las partes. Antonia mostró toda su indignación y molestia mediante un posteo realizado en su red social, donde entre otras cosas manifestó que estas cosas provocan “vergüenza ajena dan ,señores jueces es hora que respeten y trabajen como lo que son profesionales , dejen de burlarse del dolor de las personas ,como tendría que haber reaccionado yo cuando me vienen a notificar algo que ahora es absurdo ,cuando las personas interesadas descansan bajo tierra hace mas de un año ,no les importa quedar en ridículo , no les importa nada”.

En otro de los tramos nuevamente reiteró que lo que la motivó a realizar la publicación es para que “vean todos que no tenemos una justicia y que estamos a merced de cualquier desgracia e injusticia .ojala a ustedes señores que están encargados de impartir justicia nunca les pase ver morir un hijo a manos de un borracho irresponsable porque ahí los quiero ver si van a tomar la justicia a paso de tortuga“.

En muchas oportunidades se habla de la lentitud de la justicia para resolver los diferentes casos, pero en esta ocasión dejaron más que claro que no solo existió una demora inexplicable, sino que además nadie reparó en ese “gran detalle”, de que tanto Kevin como su papá habían fallecido.

Diolinda decidió hacer público a través de las redes sociales su dolor e indignación ante la falta de trabajo articulado

YOEL ÁVILA FUE PROCESADO EN CHEPES POR HOMICIDIO CULPOSO

La jueza María Elsa Roldán Martínez ordenó la prisión preventiva del acusado, aunque continuará gozando del beneficio de la excarcelación. El imputado embistió al joven de 17 años que se trasladaba en una bicicleta, provocándole las heridas que días después le ocasionaron la muerte.

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial a cargo de la jueza Dra. María Elsa Roldán Martínez, resolvió procesar a un joven mayor de edad, como supuesto autor penalmente responsable del delito de “Homicidio culposo agravado”, previsto en el artículo 84 bis, segundo párrafo del Código Penal Argentino, en contra de quien en vida fuera Kevin Iván Agüero.

Al tratarse de un delito que establece la prisión o reclusión, la Magistrada ordenó la prisión preventiva del acusado, sin perjuicio de que el mismo continúe gozando de los beneficios del instituto de la excarcelación oportunamente otorgado.

Además, determinó trabar embargo sobre bienes del procesado prenombrado, hasta cubrir la suma de ochocientos mil pesos ($800.000), según lo establece el artículo 551 del Código Procesal Penal.

El hecho por el que fue procesado, se consumó el 10 de septiembre del 2021, cerca de las 21:00, oportunidad en la que el acusado se trasladaba en una camioneta marca Volkswagen Suran por calle Libertad de la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, cuando, entre calles Roque Sáez Peña y Joaquín Víctor González, habría embestido a gran velocidad a Kevin Iván Agüero, quien circulaba en una bicicleta, provocando que perdiera el control del rodado, chocara con el cordón cuneta, para luego salir despedido de la bici y terminar impactando con una piedra que estaba en la vereda.

Producto de las lesiones sufridas, la víctima fue trasladada al nosocomio local y luego derivado a la ciudad Capital, donde pasó varios días en estado crítico hasta su posterior deceso.

Cabe señalar que, al momento de producirse el siniestro, el imputado se conducía con alcoholemia positiva, lo que fue comprobado con un test realizado en el momento.

La nota completa:

Comienza el campeonato de la Liga Riojana de Fútbol

Con un gran apoyo de la sociedad se realizó la marcha por Kevin Guerrero