El gobernador Ricardo Quintela visitó este jueves, casa por casa, a las familias de Chamical cuyas viviendas fueron recuperadas tras el devastador temporal que azotó a la provincia en febrero. En el marco del Plan Angelelli, ya se completaron las obras en 30 de los 60 hogares afectados, marcando así la finalización de la primera etapa de este proceso de reconstrucción.
Las obras se realizaron con fondos provinciales y están siendo ejecutadas por tres empresas constructoras locales, que emplean a más de 40 trabajadores.
Durante su recorrida, el gobernador expresó que “estamos visitando a las familias cuyas viviendas ya han sido recuperadas. Aún nos falta un poco, pero nuestro objetivo es dejar este sector de Chamical lo más organizado posible. Estamos supervisando las obras que se realizan para prevenir futuros desastres”.
Por su parte, la diputada nacional Gabriela Pedrali —referente del Plan Angelelli— destacó el difícil contexto financiero que atraviesa la provincia. “Hace 16 meses que no recibimos fondos del Gobierno nacional. A pesar de este escenario, remarcó la decisión política de seguir invirtiendo en obras que beneficien directamente a las comunidades.
Pedrali mencionó además que, junto con la refacción de viviendas en Chamical, el Plan Angelelli contempla obras de infraestructura más amplias, como la construcción de cámaras recolectoras de agua para evitar futuras inundaciones. “Tuvimos suerte de no lamentar víctimas, como ocurrió en Bahía Blanca”, afirmó.