Una grave situación se vive en Chamical tras la denuncia de varios ciudadanos que, luego de haber sido sancionados por infracciones de tránsito y dirigirse a retirar sus motos retenidas, se encontraron con la sorpresa de que los vehículos ya no estaban en el predio.
El caso se originó cuando un infractor, sancionado por no usar casco, pagó la multa correspondiente y se presentó en el predio de la Dirección de Seguridad Vial —ubicado en la salida de la ciudad hacia la provincia de Córdoba— para retirar su motocicleta. Al llegar, le informaron que su vehículo no estaba allí.
Tras radicar la denuncia, otros vecinos en situación similar se acercaron al lugar y también constataron la desaparición de sus motos. Hasta el momento, son al menos tres los rodados que faltan, aunque no se descarta que puedan aparecer más casos en las próximas horas.
Frente a la gravedad de lo ocurrido, todo el personal del área de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia se encuentra prestando declaración indagatoria para determinar las responsabilidades.
Las autoridades no han emitido un comunicado oficial, pero se investiga si hubo negligencia, irregularidades administrativas o posible sustracción de los vehículos.