Como resultado de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico, la Gendarmería Nacional decomisó 51 kilos de marihuana en la provincia del Chaco. Fuentes informaron que la droga escondida en una zona montuosa estaba lista para ser comercializada.
El jueves en horas del mediodía, personal de la Sección de Seguridad Vial “Villa Ángela” dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, provincia e Chaco, se encontraba emplazado sobre la ruta nacional 95 a la altura del kilómetro 963, en la localidad chaqueña de Santa Sylvina y al efectuar patrullajes por la zona, los efectivos de GNA notaron que en una zona montuosa había varias bolsas transparentes esparcidas en el suelo. Llamó la atención la forma en la que estaban sembradas las bolsas de cannabis sativa.
Inmediatamente, los gendarmes constataron que se trataba de 134 bolsas de nylon rellenas con una sustancia vegetal verduzca amarronada, de similares características a “cannabis sativa”. La droga estaba oculta, “enfriada” a la espera para que los narcos la ingresen al circuito de comercialización. Aunque persiste el misterio del porqué del abandono de la sustancia en ese páramo montuoso.
Con conocimiento del Juzgado y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, los bultos se trasladaron hacia el asiento de la Sección de Seguridad Vial “Villa Ángela”. Allí, el personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó adelante las pruebas de narcotest, confirmando un total de 51,534 kilogramos de marihuana.