Un hombre de 38 años fue detenido en la localidad bonaerense de Bella Vista, acusado de tener un polígono de tiro casero y clandestino en su vivienda. En el operativo, la Policía incautó armas de fuego, una gran cantidad de municiones, drogas y otros elementos de interés para la causa.
La investigación comenzó en febrero a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de armamento en una casa ubicada en la calle La Plata. Según el testimonio de vecinos, el acusado disparaba de manera habitual en el lugar, generando temor en la zona.
Con esa información, el Juzgado Federal Criminal y Correccional N°1 de San Martín, a cargo del juez Emiliano Canicoba y con la secretaría del Dr. Javier Cameranesi, ordenó a personal del Departamento Armas y Explosivos realizar tareas de inteligencia en el área. Las pesquisas confirmaron que el acusado usaba su domicilio como un improvisado polígono de tiro.
Además, se constató que el hombre se encontraba inhabilitado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para tener armas de fuego.
Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron una escopeta calibre 12/70, tres pistolas, más de 500 cartuchos de distintos calibres con cargadores, dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares y varios equipos de comunicación similares a los utilizados por la policía bonaerense.
El detenido quedó a disposición de la Justicia por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, que sanciona la tenencia ilegal de armas de fuego.