in ,

Catamarca: La mujer acusada de vender a su hijo fue detenida

La justicia intervino en el aberrante caso dictando la detención inmediata de la mujer que tendría entre 27 y 30 años. Se la investiga por el delito de “Trata de personas”. José Echeverria, periodista catamarqueño brindó detalles del hecho a LA 4X4 RADIO. “La mujer está detenida en fiscalía”

Un grave hecho de Trata de personas es investigado por la justicia de Catamarca ya que se conoció que días atrás una mujer habría vendido a su propio hijo de cuatro años a una pareja oriunda de Córdoba. La policía rescató al menor y lo puso en resguardo de las autoridades correspondientes.

En la misma linea de información, Echeverria informó: “El hombre que habría comprado al menor, de apellido Romero, indicó que no le vendieron al niño, que la mujer le deja al menor a su cuidado por falta de recursos económicos para afrontar la crianza”

“Ambos permanecen en Fiscalía, Romero brindará los datos testimoniales, mientras que la tutora se encuentra en calidad de detenida” confirmó el periodista quién se encuentra presente en el lugar.

“Hay una fuerte sospecha que la denuncia anónima la realizó el padre del niño, quién tendría una medida de restricción de acercamiento” finalizó.

Informe policial

Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 21.30, efectivos de la División Trata de Personas montaron un operativo en la zona de la localidad de Colonia del Valle para intentar ubicar a la víctima.

Las mismas fuentes confirmaron que la criatura fue encontrada en una finca y que la misma estaba al cuidado de un adolescente de 17 años, quien a su vez trabajaba para la pareja de turistas que habrían abonado una suma de dinero a cambio del pequeño.

De inmediato se activó el protocolo del sistema de protección de Niños, Niñas y Adolescentes, mientras que en cuanto a la madre del pequeño, esta quedó demorada en su domicilio con custodia policial.

 

En relación a la pareja de Córdoba que habría comprado al menor, al momento de operativo, presuntamente no se encontraba en el domicilio allanado. Este dato habría sido aportado por el adolescente que se encontraba en el lugar.

 

Supuestamente, el jovencito manifestó a los investigadores que la pareja en cuestión habría sufrido una ruptura amorosa días atrás y que desde ese episodio no sabía que el hombre habría regresado a la provincia de Córdoba, mientras que la mujer se quedó en Capayán junto con el pequeño pero, no regresó al domicilio.

 

Por su parte, el monto de dinero que esta pareja habría abonado para adquirir al niño de cuatro años, es materia de investigación.

En el lugar trabajaron efectivos de la División Trata de Personas y de la Comisaría de Chumbicha para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la fiscalía en turno, quien podría derivar el caso a la justicia federal ya que se trataría del delito de “Trata de Personas”.

Chepes: Asumió la nueva directora del Hospital Luis Pasteur

En el Día de la Endometriosis La Rioja registró más de 500 mujeres que la padecen