Si bien resta que personal idóneo examine los restos óseos encontrados a 30 kilómetros de la cabecera departamental de Andalgalá, camino a Belén por la ruta provincial N 46, los investigadores presumen que podrían ser de Eugenia Olivera.
La mujer de 37 años y madre de dos menores de edad que fue reportada como desaparecida en una publicación en las redes sociales por amigas que habían perdido contacto desde el pasado mes de Julio.
El hecho, publicado en exclusiva por LA UNION en su edición de ayer, tuvo el peor de los finales. Tras casi veinticuatro horas de la aprehensión de su pareja, Eliseo Guerrero, el personal de la divsiion Homicidios de la policía que había viajado en las primeras horas a la Perla del Oeste, hallaron campo adentro aproximadamente a 300 metros del costado de la ruta 46- en una zona semi desertica restos óseos semi calcinados.
Según explicó un vocero de la investigación, el lugar, cuyo campo no es muy tupido, se pudo observar restos de cenizas como “si hubieran prendido fuego” lo que llevó a presumir a los investigadores que se habrían intentado desaser del cuerpo que sería de Olivera.
En la escena, el personal de homicidios encontró otros elementos que guardan gran relación con la causa y que reforzarían la hipótesis de que, lamentablemente, la mujer fue asesinada por su pareja y su cuerpo fue abandonado en el lugar donde se encontraron los restos.
Una punta del ovillo que llevó al hallazgo de los restos, fueron los testimonios que recogieron ayer los investigadores conjuntamente a algunos indicios encontrados en la casa de este, sobre calle San Martín donde convivía con la mujer y los hijos de ambos, quienes según trascendió habrían llevado una “vida normal” desde el día que supuestamente su madre se fue a visitar a un familiar en la vecina provincia de tucuman.
Fuente: La Unión (Catamarca)