in

Caso Maradona: una psiquiatra declaró que Cosachov “trabajó bien en el tema farmacológico”

La médica es una de las siete imputadas por la muerte del astro.

Una psiquiatra declaró hoy en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y sostuvo que su colega Agustina Cosachov, una de las siete imputadas, “trabajó bien en cuanto al tema farmacológico”.

En tanto, también prestaron testimonio en el Tribunal de San Isidro dos administrativos de la empresa Swiss Medical, que gestionaron los servicios que recibió el astro tras la externación de la clínica Olivos, tres semanas antes de morir.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que se trata de Ana Marcela Waisman Campos, una profesional que fue citada por el médico Mario Schiter -convocado por Claudia Villafañe- para una consulta mientras el ex jugador se encontraba internado en ese nosocomio.

Por su parte, el defensor del psicólogo Carlos Díaz, Diego Olmedo, destacó que Waismann declaró “en favor de Cosachov” ya que “no observó nada irregular” en su tarea.

“Sostuvo que la psiquiatra se desempeñó bien en cuanto al tema farmacológico”, consignó el abogado.

En ese sentido, Martín Montalto, el asesor de Mariano Perroni, el jefe de los enfermeros, añadió: “Waismann realizaba interconsultas con Cosachov cuando Maradona estaba en la casa del country San Andrés sobre el tema de las dosis”.

Por otro lado, comparecieron ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach el empleado administrativo Enrique Barrios, quien se encargaba de los cuidados domiciliarios que recibía Maradona.

El hombre recordó que pidió la presencia de un enfermero y un médico clínico para que “cuide a Diego las 24 horas: al principio eso sucedía todos los días, pero después ocurría una vez por semana”.

“Si nos pedían aparatología médica como un desfibrilador y otros elementos, nosotros no podíamos proveer esas cosas porque Swiss Medical no se encarga de eso”, agregó.

En tanto, el otro administrativo, Germán Dornelli, ratificó la declaración de su colega y dio por sentado que en Tigre “no había aparatología médica”.

Además de Luque, Cosachov y Díaz, también son juzgados la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón. En tanto, la enfermera Gisela Madrid también está procesada, pero enfrentará un juicio por jurados.

Quedó firme la condena a la hija del narco mas poderoso de Argentina

El insólito funeral de Pío XII, el papa que explotó en sus exequias